fbpx
OrganicScience - Producción y venta de microorganismos benéficos para las plantas – macetas, jardines, cultivos agrícolas y forestales.
443 338 4582

Home page Ecorecycle Transparent Copy

Home » » Home page Ecorecycle Transparent Copy

NUEVA ERA EN LA  AGRICULTURA

NUEVAS IDEAS PARA PRODUCIR COSECHAS DE CALIDAD EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA




img

CÓMO MEJORAR LOS PROCESOS DE CULTIVO

Trichoderma protege las plantas

Facilita la nutrición

Las raíces de las plantas en conjunto con las fibras del hongo crean una simbiosis. Las hifas del hongo tienen la capacidad de penetrar el tejido superficial de la raíz para abastecerse de los nutrientes, sobre todo los azúcares, para su paropia nutrición (mycorriza arbuscular). Asimismo, el micelio del hongo pobla el suelo circundante de la raíz de la planta, lugar donde retiene el agua y los nutrientes disueltos en ella y los proporciona a la planta.

Ajusta el pH del suelo

Desempeña un papel importante en la liberación de formas ligadas de fósforo, el cual es uno de los nutrientes básicos y en muchos suelos agrícolas su contenido es bajo debido a la fertilización deficiente. Las plantas pueden absorber el fósforo solamente a partir de sus formas solubles. Su presencia influye fuertemente sobre todo en el pH del suelo. En la región con suelos ácidos, el fósforo está ligado por aluminio, hierro y en la región de suelos alcalinos por sales de calcio insolubles en el agua. El hongo, a diferencia de las plantas, tiene la capacidad liberarlo en condiciones mucho más diversas y proporcionarlo a las plantas.

Protege ante la falta de agua

Una función muy importante de esta simbiosis entre las raíces de la lanta y el hongo es que las fibras fúngicas ocupan un espacio mucho más amplio que los pelos radiculares de las plantas. De esta manera, la planta tiene a su alcance una cantidad significativamente mayor de agua, especialmente en condiciones de sequía, con lo cual logra alejar o prevenir el marchitamiento, reduciendo el riesgo de estrés hídrico.

Relación antagónica con otras especies de hongos, los hongos patógenos

La tercera característica muy importante para la agricultura de los hongos del género Trichoderma es su relación antagónica con otras especies de hongos que se encuentran en el suelo. Se trata de una serie de especies de los géneros Aphanomyces, Cylindrosporium, Macrophomina, Phytophtora, Pythium, Rhizoctonia, Sclerotinium, Vericilium, Thielavopsis y Fusarium.. 

CHANGE YOUR WORLD

OFRECEMOS INSUMOS Y SERVICIOS  QUE TE AYUDARÁN A OPTIMIZAR TU SISTEMA DE CULTIVO

COMIENZA AHORA MISMO

aumenta el rendimiento de tu cosecha hasta en 50% inoculando tu campo con los microorganismos benéficos

OrganicScience - Producción y venta de microorganismos benéficos para las plantas – macetas, jardines, cultivos agrícolas y forestales.

CURSOS
A MEDIDA DEL INTERESADO

Individuo o grupo, comunidad o ejido, universidad, foro internacional, institución de gobierno o empresa particular

ASESORÍA
CULTIVAR SIN DESTRUIR

Mayor rendimiento de la cosecha al menor costo, respetando la vida de los organismos del suelo así como la del consumidor final 

INSUMOS
NO DAÑINOS

Nobles y naturales, recolectados en el ecosistema local, transformados y multiplicados por la mano del hombre

DIAGNÓSTICO
TECNOLOGÍA MODERNA

Diagnosticar inmediatamente y de manera científica las enfermedades y plagas que afectan a las plantas y a los cultivos es vital

Nuestros clientes están contentos con los resultados. Compruebe usted por sí mismo.